26, octubre 2025 - 16:36
Marian Gómez y su compañera dejaron ir el campeonato / Foto: Cortesía Querétaro Open
Marian Gómez Pezuela Cano se quedó cerca del título histórico en el Querétaro Open. La mexicana cayó junto a Varvara Lepchenko ante a Alicia Herrera y Valeriya Strakhova por parciales de 7-5 y 6-2, con lo que se terminaron las posibilidades de que la primera edición del nuevo torneo de WTA 125 tuviera a una representante nacional entre sus ganadoras.
El primer set arrancó con inmensa autoridad de la mancuerna compuesta por la española y la ucraniana, quienes a pesar del apoyo local a favor de sus contrincantes se colocaron rápidamente 4 juegos por encima de Marian y Varvara, sin embargo, la dupla mexicoamericana apretó el acelerador para ponerse como favoritas a quedarse con la primera manga, pero las primeras sembradas del torneo dieron un golpe de autoridad tras quebrar en el juego número once a Lepchenko para ponerse en ventaja.

La afición intentó animar a Gómez Pezuela durante el segundo parcial, pero no fue suficiente. El cansancio físico y mental le pasó factura a la nacida en Querétaro y su compañera estadounidense, la cual terminó por ceder nuevamente el saque en el séptimo juego y se sentenció la final.
Marian Gómez no pudo romper el servicio de sus rivales
En el último juego, Marian no fue capaz de romper el servicio de sus rivales y con ello entregó el último punto, el cual significó despedirse de la posibilidad de ser la primera campeona de dobles en el Querétaro Open.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Gracias por ofrecerme un torneo inolvidable, estoy algo triste hoy, pero contenta por lo que hemos logrado con mi equipo, gracias a mis papás y mi hermano que no está aquí. Me hicieron sentir impresionante y ojalá que al año siguiente el trofeo sea nuestro”, dijo la mexicana tras quedar subcampeona del torneo.