Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2025 - 19:56

┃ Arturo Méndez

Jesús Martínez no acudió a la audiencia legal. Foto: Adrián Macías / Mexsport

Grupo Pachuca rompió el silencio luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión que se giró en contra de su presidente, Jesús Martínez Patiño y Gerardo Cabrera, por el presunto delito de “desobediencia de particulares” a causa de un conflicto legal con Fox Sports México (Grupo Lauman) por las transmisiones de televisión de los partidos de los clubes Pachuca y León.

Te puede interesar: Un escandalo más en la Liga MX: ¿Por qué podría ir a la cárcel el dueño de Pachuca?

Por medio de sus redes sociales calificaron de “excesiva” la medida solicitada por el Juez 40 Civil del Tribunal local en la cual se ordenó privar a ambos de su libertad y que se les imponga prisión preventiva justificada, ya que “el supuesto delito imputado no lo amerita”.

“El pasado 3 de octubre de 2025, se notificó a la defensa legal de los directivos sobre la posibilidad de que ambos en forma por demás irregular están vinculados a proceso e indebidamente privados de su libertad, y aún peor con la imposición de prisión preventiva justificada, pese a que el supuesto delito imputado no lo amerita conforme al marco legal”, señala el comunicado.

Grupo Pachuca asegura que se culminó contrato con Grupo Lauman

Además, resaltaron que dicha medida judicial que fue impuesta en contra de Martínez y Cabrera, directivos de Grupo Pachuca, se impuso pese a que existieron resoluciones previas en las cuales se confirmó la culminación del contrato con Fox Sports, las cuales permitían la transmisión de los duelos como local de Pachuca y León mediante otra empresa televisiva.

“La relación entre Grupo Pachuca y Grupo Lauman concluyó el 26 de mayo de 2024. A partir de esa fecha, se firmó un nuevo contrato con otra empresa para la transmisión de los partidos de los clubes León y Pachuca en distintas plataformas (con consentimiento expreso de Grupo Lauman)”, señalaron.

El desplegado detalla que la relación contractual con Grupo Lauman concluyó el 26 de mayo de 2024, motivo por el cual iniciaron una nueva sociedad para la transmisión de sus partidos. Pese a ello Fox Sports inició un juicio que derivó en medidas precautorias para impedir la transmisión del duelo Pachuca vs. Mazatlán, algo que el consorcio hidalguense considera una violación a resoluciones judiciales acordadas previamente.

Jesús Martínez no acudió a la audiencia

Grupo Pachuca especificó que ambos directivos no acudieron a la audiencia por considerar desproporcionada la posibilidad de tener que enfrentar prisión preventiva, y por ello presentaron una demanda de amparo para proteger su libertad y garantizar el debido proceso con todas las medidas legales.

Asimismo, acusaron al juez encargado del caso de actuar de “forma excesiva y violatoria de los derechos fundamentales” de ambos directivos, “quienes se encuentran defendidos en contra de los actos de intimidación realizados ilegitimamente en su contra”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por si fuera poco, también acusaron al juez de tomar decisiones “con complacencia y apoyo de sus superiores” para poder enlozar este tipo de acciones violando los derechos fundamentales de ambos personajes.