Con la tecnología de Google Traductor

1, noviembre 2025 - 8:28

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Cruz Azul derrotó a Puebla foto_ Mexsport

Puebla.- La Máquina venció a Puebla en la penúltima jornada del Apertura 2025 y el triunfo en la Angelópolis la catapultó a la cima momentánea. El técnico Nicolás Larcamón valoró la autoridad con la que su equipo resolvió el encuentro y aseguró que la meta de alcanzar la cima sigue como prioridad, aunque sin obsesionarse con los reflectores de ser el favorito del torneo.

Te podría interesar: ¡Máquina aterradora! Cruz Azul aplasta al Puebla y es líder momentáneo

“Me parece que todo lo que es ese juego mediático es muy cambiante. Me alejo de eso de esa cuestión del mote de candidato y favorito. Ambicionando nos resta un calendario con viajes importantes, alcanzarlo será con un trabajo muy inteligente. Tenemos que alcanzar lo más alto, venimos construyendo algo muy fuerte, confío mucho en la manera que vamos a llegar a las instancias definitivas”, aseguró en conferencia de prensa.

Nicolás Larcamón elogia a Bogusz

El estratega argentino reconoció que su equipo impuso condiciones desde el inicio, mostró solidez en todos los sectores del campo. “La verdad que muy conforme, las sensaciones son muy positivas contra un rival complicado. En definitiva la autoridad con la que se resolvió el partido me deja muy contento. Bogusz es una pieza importante, lo necesitamos, necesitamos de todos. Ambicionamos ir por todo, se viene un calendario complicado, la fuerza colectiva será importante para lograr todo lo que queremos”, añadió.

Larcamón también anticipó el cierre de la fase regular, donde Cruz Azul enfrentará a Pumas en la última jornada, en lo que podría definir el liderato general del torneo.

“Nosotros estamos claros de que el último partido será exigente, duro, contra un equipo que se plantará, con posibilidades del Play In. Lejos de pensar en el liderato es llegar en buena forma al último partido. Saltar a la cancha porque esos tres puntos pueden suponer mucha fuerza para los cruces. Tenemos que cerrar la fase regular en una posición ideal”, aceptó.

Está feliz de jugar el último juego en ele estadio Cuauhtémoc

Por último, el técnico no ocultó su cariño por el estadio Cuauhtémoc, donde dirigió durante su etapa con el Puebla y donde, una vez más, salió victorioso. Además donde cerrará la fase regular como local al no poder disputar su partido en CU. “Este estadio me encanta, quiero mucho a la ciudad, para mí es muy especial jugar en este estadio. Me reconforta mucho que el sábado vamos a estar acá, invitar a la afición porque estarán más que tres puntos en juego. Llegar con una comunión muy favorable será importante con el trabajo que vienen haciendo los jugadores”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas