1, noviembre 2025 - 22:26
Alejandro Kirk brilla en la Serie Mundial pese a sufrir bullyng de niño por su peso _ FOTO REUTERS
El deporte está lleno de historias increíbles y una de ellas es la del catcher de los Toronto Blue Jays, Alejandro Kirk. El mexicano inició su carrera en el béisbol muy joven, pero no fue sencillo, pues tuvo que superar cientos de obstáculos para llegar a las Grandes Ligas y entre ellos se encontraron críticas por su peso y su estatura.
El nacido en Tijuana jugó su primer partido en la MLB con los Azulejos, equipo que lo descubrió en el año de 2016. Una vez que estuvo en el diamante para empezar su carrera, calló a todos aquellos que alguna vez le dijeron que no lo lograría por ser ‘gordito’ y ‘chaparrito’.
🔥 Alejandro Kirk está a un solo batazo de romper un récord que parecía imposible en la MLB.
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 29, 2025
Un mexicano podría hacer historia en la Serie Mundial… otra vez. ⚾🇲🇽
Descubre qué marca está por pulverizar 👇https://t.co/E3Divsb00q pic.twitter.com/qYw6kblmOF
Juan Manuel Kirk, padre de Alejandro, reveló durante una entrevista para Claro Sports que el camino de su hijo para convertirse en pelotero fue difícil, especialmente en la infancia, cuando tuvo que soportar que muchos dijeran que no sería capaz de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.
“Era muy triste muy triste porque todo el mundo le decía que nunca iba a llegar porque estaba gordito y chaparrito, pero yo le decía que se olvidara de los malos comentarios que hacía la gente, ya que no tenía qué demostrarle nada a nadie, más que a sí mismo”.
¡El orgullo de Tijuana!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 30, 2025
Alejandro Kirk fue inmortalizado en las calles de su ciudad natal por el artista Mode Orozco. pic.twitter.com/Wf5j6TOhie
Alejandro Kirk hace historia en la Serie Mundial
Aunque el mexicano no fue capaz de ganar la Serie Mundial con los Toronto Blue Jays, sí se metió en los libros de historia del Clásico de Otoño. Alejandro Kirk se convirtió en el catcher con más home runs en una postemporada de la MLB, pues en la presente edición alcanzó 5 imparables para igualar la marca de Cal Raleigh y Sandy Alomar Jr.
La clave para que Kirk lograra dicho récord fue concentrarse en su sueño y dejar de lado las críticas: “Trataba de no prestarle atención (a los comentarios negativos). A mí me gustaba jugar, batear, me divertía, pero la gente siempre me decía sobre el peso y sobre lo otro, pero la verdad disfrutaba mucho (jugar béisbol), dijo Kirk para Claro Sports”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas