Con la tecnología de Google Traductor

1, noviembre 2025 - 23:12

┃ Miguel Ángel Mujica

América gana a León en la Jornada 16 del Apertura 2025 _ FOTOS LESSLIE ARREDONDO

La esperanza no murió para el América. La posibilidad de llegar a la cima del campeonato se mantiene latente, si bien no depende de ellos, tendrán que ir a derrotar al campeón y que uno de sus grandes rivales le eche la mano para quedarse con la cima del campeonato.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué pasa en América? Emilio Azcárraga visita Copa previo a la última jornada del torneo

El 2-0 ante León deja la posibilidad intacta, pero también Pumas le tiene que ayudar. Si la UNAM le gana al Cruz Azul, todo quedará en manos azulcremas.

El juego ante La Fiera no fue sencillo, América apeló a su grandeza para dominar a un equipo esmeralda que, oficialmente, se despidió del campeonato. La derrota deja sin chances a la escuadra de Nacho Ambriz.

La facultad americanista fue saber esperar a que la defensa del rival se abriera. León supo su condición y respetó al Ave, lo soportó más de 45 minutos con pelotas a cualquier lado, los despejes de Barreiro, Echeverría y Reyes solamente entorpecieron el vuelo azulcrema.

Fue en el complemento en el que América logró encontrar la llave del triunfo. Allan Saint-Maximin fue el que sacó el fósforo con el que la velita del liderato general. El galo cazó un rebote cuando la zaga de multiplicó y sacó un fogonazo al ángulo que dejó sin posibilidades al arquero leonés. ¡Gol del América!

Con la apertura del marcador, América se sintió más cómodo. Los contragolpes comenzaron porque León quiso el empate. Aguirre, el Rayito Rodríguez y el Chiquito Sánchez se quedaron cerca. Sus disparos pasaron cerca del marco.

Los minutos avanzaron y la diferencia entre ambos se hizo mayor. Era cuestión de tiempo para que el segundo cayera. Las jugadas verticales por la banda y la posesión eterna por fin taladraron el muro verde. Por la derecha, en una contra, habilitaron al Rayito. El control no fue el mejor, aunque el Búfalo Aguirre estuvo atento para tomar el esférico y con una media vuelta perfecta, sacudió la red para el segundo.

El triunfo parecía perfecto, pero no pudo serlo por una nueva molestia de Sebastián Cáceres. El uruguayo pidió su cambio por un piquetito en el muslo. Ovacionado, Ramón Juárez tomó su lugar cuando el reloj agonizaba.

No hubo más en el Ciudad de los Deportes, América se llevó el triunfo y mantiene la esperanza intacta de quedarse con la cima del campeonato. Sumar de a tres en el Nemesio Díez podría otorgarle cerrar todas las series en casa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas