Con la tecnología de Google Traductor

24, diciembre 2025 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Andrés Muñoz sueña con un 2026 brillante en la MLB / Foto: IG Andrés Muñoz

Uno de los jugadores mexicanos más sobresalientes de la temporada 2025 de las Grandes Ligas, el pitcher cerrador Andrés Muñoz, de Seattle Mariners, se abrió y sinceró con ESTO y no dudó en manifestar al menos dos de los 12 deseos que anhela para este Año Nuevo 2026.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Talento Nacional! Alejandro Kirk encabeza a beisbolistas mexicanos que brillaron en la MLB en el 2025

El serpentinero de los Marineros anduvo de visita por la capital del país y aprovechó para atender a diversos medios de comunicación. Tras una breve plática por grupos en las instalaciones de la MLB en México, Muñoz posó para algunas fotografías y ahí ESTO le obsequió un borreguito de la abundancia y de los buenos deseos, el cual aceptó con demasiado agrado.

En lugar de las tradicionales uvas, con el borreguito en mano, Andrés Muñoz se animó a pedir sus dos más grandes deseos para un 2026 que promete demasiado. El Plebe lo tiene claro. “Que ganemos la Serie Mundial”, señaló como primera meta para el año venidero y después agregó “y el otro (deseo) que ganemos el Clásico (Mundial)”.  

Dos aspiraciones deportivas que tiene muy bien fijadas el oriundo de Los Mochis, quien desea brillar con los Marineros y con la novena Tricolor. Obviamente otra de las prioridades es que la salud sea su mejor aliada a lo largo de la campaña. Con el brazo sano, el pitcher tricolor es capaz de dar problemas a cualquier bateador.

El borreguito de la abundancia está más ligado a la situación económica y ahí no tendrá problemas Muñoz ya que para este 2026 sí tendrá mejora contractual gracias a su extraordinario rendimiento en el 2025. El lanzador mexicano percibirá alrededor de siete millones de dólares el próximo año, sin duda un buen ingreso, aunque lejos de cerradores mejor pagados de la MLB, como Edwin Díaz, de los Mets, quien ganará poco más de 20 millones de billetes verdes.

¿Cómo fue el 2025 de Andrés Muñoz?

Andrés Muñoz selló un espectacular 2025, se convirtió en uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, disputó el Juego de Estrellas y rozó la Serie Mundial una vez que los Marineros de Seattle quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a manos de Toronto Blue Jays.

El serpentinero, de 26 años y que el 16 de enero celebrará un nuevo cumpleaños. Reconoció que no se esperaba una campaña 2025 como la que vivió más allá de que siempre entrena. Y se mentaliza para dar lo mejor partido a partido, pitcheo a pitcheo.  

“La verdad no (me esperaba lo que hice en 2025), la verdad fue algo que me impresionó, pero al mismo tiempo, no voy a decir que me lo esperaba porque no me lo esperaba. Pero sabemos que trabajamos para eso. Sabemos el esfuerzo que hicimos, los ajustes que tuvimos que hacer. Para llegar a un punto en donde no tenía que pensar en nada, simplemente en ver dónde le voy a tirar al bateador. Porque muchas veces anteriores el problema era, bueno, me está fallando algo de la mecánica, bueno. No me está saliendo un pitcheo, y ahora dejamos de pensar en todo eso, si no funciona un pitcheo. Pues usamos otro, y ya, eso te da una facilidad más de cómo puedes llevar, cómo puedes sacar los tres outs”.

Con mayor experiencia y dominio de sus serpentinas, Andrés Muñoz subrayó que ya después todo depende de su ahínco: “Ya que tienes eso (del dominio de lanzar). Siento yo que es más que todo el esfuerzo, el empeño que le pones en todo eso. Yo siempre lo he dicho, yo siempre doy mi cien por ciento en cada lanzamiento que doy. Y siento que eso es lo que me ha llevado a ser un poquito mejor en mi trabajo y si no llegan a salir las cosas. Uno queda satisfecho de lo que yo hice porque di mi cien por ciento”.

Andrés Muñoz es consciente de que los bateadores ya lo miran con otros ojos y no es casualidad. Su talento ha propiciado que lo estudien más. Pero al mismo tiempo “El Plebe” posee más variedad en su brazo y además su preparación ha ido más allá de la lomita, ya observa más lo que sucede en el diamante, en las esquinas.

“Este año lo hice un poco metiendo un poquito el cambio, entonces. Ya tienen una vista diferente los bateadores de uno, y ya tienen que preocuparse de otro pitcheo. Entonces, ya no tienen en la mente nada más la recta, slider. Ahora tienen recta, slider, sinker, y ahora con el cambio tienen otras cosas de qué preocuparse también. Ya saben que no solo la vuelta voy a venir con sinker o con slider.

Entonces, yo creo que esa es la única manera de innovar. Y aparte mejorando un poquito en cuidar a los corredores, que son cosas que no hacía anteriormente, y poco a poco lo he ido mejorando. Junto con los coaches que me han ayudado mucho. Ellos fueron los primeros que me dijeron, ¿sabes qué? Tienes que trabajar, porque te roban mucho la base. Ah, pues busco cómo hacer menos tiempo para home y cosas así, entonces mejorar poco a poco”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas