Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2026 - 17:51

┃ Guillermo Abogado González

Proyecto-nuevo-2026-01-06T174947.659

La Novena Mexicana sigue con su armado para el Clásico Mundial de Beisbol 2026, que se desarrollará del 5 al 17 de marzo próximo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico. Este martes se anunció la participación de los hermanos Urías, quienes en la edición de hace tres años fueron piezas fundamentales para que la novena tricolor consiguiera un histórico tercer lugar.

Te puede interesar: Se vale soñar: México llega al Clásico Mundial de 2026 con grandes expectativas por su talento

Una vez más el mánager Benjamín Gil confió en Luis y Ramón Urías para que sean parte del roster de México que se ubica en el Grupo B, donde se medirán a Reino Unido (6 de marzo), Brasil (8 de marzo), Estados Unidos (9 de marzo) e Italia (11 de marzo). Todos los partidos a disputarse en el diamante del Minute Maid Park, de Houston, en Estados Unidos.

A través de un video en las redes sociales, la Novena México presumió que llegó el regalo de Reyes Magos al confirmar la participación de ambos elementos nacidos en Magdalena de Kino, Sonora, y quienes han tenido actuaciones importantes en las Grandes Ligas.

Clásico Mundial 2026 contará con la presencia de los hermanos Urías

“¡El regalo perfecto! Confirmamos a los hermanos Urías para el Clásico Mundial de Beisbol 2026. Luis y Ramón están listos para encender el diamante en Houston”, se apreció en la publicación.

De igual manera en el video se observa a dos pequeñines que emulan a los hermanos Urías cuando en sus natal Sonora comenzaban a dar sus primeros pasos dentro del Rey de los Deportes hasta cumplir el sueño de llegar juntos al profesionalismo en México, en la MLB y en la selección nacional.

En 2025, el antesalista Ramón Urías disputó la campaña de las Grandes Ligas en dos equipos, comenzó en Orioles de Baltimore, equipo que le abrió la puerta de la Gran Carpa en 2020, y para la segunda parte del año pasó a los Astros de Houston.

Quien fuera Guante de Oro en 2022 no encontró la regularidad esperada con la organización texana y en noviembre pasado fue puesto en asignación por lo que se encuentra en la Agencia Libre y sin duda que el Clásico Mundial le podría abrir una baraja de posibilidades para encontrar equipo de nueva cuenta en Las Mayores.

En 2025, el tercera base tricolor totalizó 33 carreras, pegó 85 hits, firmó 17 dobles y se voló la barda en 11 oportunidades, mientras que produjo 44 rayitas y recibió 27 bases por bola. Tuvo un promedio de bateo de .241.

Los Urías buscan tener un mejor 2026 en la MLB

Por su lado, el “Wicho” Urías tampoco tuvo la regularidad esperada y comenzó la campaña 2025 con Athletic’s hasta que fue liberado a finales de agosto y en septiembre pasó a Milwaukee Brewers con un contrato de ligas menores por lo que jugó en Nashville y en la actualidad al igual que su hermano es Agente Libre. Del mismo modo, espera que una buena actuación con México le pueda ayudar a seguir en la MLB.

En su breve paso por Athletic’s, el segunda base Luis Urías acumuló 27 carreras, 66 imparables, siete dobletes y ocho palos de vuelta completa. Impulsó 25 carreras, negoció 31 pasaportes y se ponchó en 45 oportunidades y tuvo un promedio con el madero de .230.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los hermanos Urías se unen a los jugadores confirmados de México para el Clásico Mundial como Randy Arozarena, Alejandro Kirk y Jarren Duran.