Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2022 - 18:27

┃ Admin-ESTO

Ormeño

JAVIER JUÁREZ

Foto: Luis Garduño

León tiene garra, esa se mantiene, pero faltan los goles, Santiago Ormeño es consciente de esa situación, el ataque leonés es el tercero menos contundente en el Clausura 2022, la Fiera tiene doce anotaciones, es decir anotan menos de un gol por partido, Santiago espera que contra el América la portería se les abra.

Tal vez te interese: Cristante confía en que Gallos terminarán su mala racha con Cruz Azul

“Estamos tranquilos, sabemos que mañana (miércoles) tenemos que ganar para poder seguir en zona de calificación y poder cumplir nuestros objetivos, el primero es estar en Liguilla y después buscar el campeonato”, dijo Ormeño a ESTO tras su arribo a la capital.

Santiago atraviesa una sequía importante de goles, el delantero esmeralda solo tiene una anotación en un año: “Sí me ha costado trabajo marcar, logré anotar hace un par de partidos, luego tuve la oportunidad de iniciar y salí expulsado, luego no estuve en la lista, tal vez me falta un poco de ritmo de juego para poder sentirme con esa confianza dentro del campo, pero estoy seguro de que los goles van a llegar”, afirmó.

Las Águilas están en ascenso, Santiago lo sabe: “Siempre es lindo jugar contra el América, es un club grande, el estadio Azteca es hermoso, es un partido que todos queremos jugar, pero sobre todo todos queremos ganarlo”, avisó.

Ariel Holan decidió no llevar a la capital a Luis Montes, esa situación no los debe distraer: “Estamos bien, lo único que tenemos que hacer como equipo es lograr los objetivos, pueden pasar cosas, pero es parte del futbol, eso no afecta en el plantel, tenemos claro nuestros objetivos”, indicó.

Ormeño es recurrente en las convocatorias de Ricardo Gareca con Perú, elevar su nivel con León es indispensable para seguir en la órbita del país inca, lo siguiente es el repechaje para ir a Qatar 2022: “Quiero jugar, tener continuidad con León para seguir siendo parte de la selección, ir a un Mundial es el sueño de cualquier futbolista”, cerró.

La Fiera está en la CDMX

No es el momento más dulce, León atraviesa una racha de tres juegos sin ganar, pero el torneo sigue. El cuadro verde aterrizó en la Ciudad de México para su partido frente al América, el semblante de los jugadores esmeraldas fue de seriedad, actualmente existen pocos motivos futbolísticos para estar alegres.

El vuelo tuvo una ligera demora, pero el plantel llegó a la capital, dos autobuses con el escudo leonés esperaron a los verdes en el aeropuerto Benito Juárez.

Rodolfo Cota salió primero, el portero caminó de prisa, enseguida aparecieron Ángel Mena, William Tesillo y Santiago Ormeño, los tres futbolistas fueron interceptados por algunos seguidores leoneses que acudieron al lugar.

Los jugadores leoneses atendieron a la gente y luego caminaron de prisa, en otro grupo llegaron Víctor Dávila, Stiven Barreiro y David Ramírez.

La salida de futbolistas fue rápida. Jean Meneses y Omar Fernández aparecieron después, ellos también atendieron las fotografías que les solicitaron.

Los jóvenes Oscar Villa, Pablo Rangel y Diego Luna pasaron entre sus demás compañeros.

El desfile de jugadores esmeraldas lo siguió Andrés Mosquera y Alfonso Blanco, casi todos estaban a bordo de los camiones.

Los aficionados esperaban con ansias a Luis Montes, sin embargo, el Chapo no realizó el viaje a la capital por decisión técnica.

Sebastián Maz y Fidel Ambriz aparecieron juntos, el auxiliar técnico y el joven seleccionado caminaron de prisa a los autobuses.

Ariel Holan fue el último en pasar lista, el técnico esmeralda está el ojo del huracán, los seguidores leoneses reclaman su salida, pero eso no le impide ser atento con la gente. Ariel atendió a los presentes con autógrafos y fotografías.

Luego de treinta minutos todos estuvieron en los dos camiones y se dirigieron a su hotel de concentración.

León no está en su mejor momento, las Águilas siguen en pleno vuelo, pero deben cuidarse de una Fiera herida.

🔊Escucha nuestro podcast🔊