Con la tecnología de Google Traductor

25, abril 2022 - 23:09

┃ Admin-ESTO

Rastas

IVONNE ALMARAZ

Foto: Cristian de Marchena

De poder a poder. Así se vivió el Clásico Regio Femenil en el Gigante de Acero, donde ambas escuadras mostraron su mejor versión. Sin embargo, el marcador quedó en ceros y terminaron por repartir unidades en un duelo especial.

Tal vez te interese: América no tuvo piedad y goleó a Pachuca en la Liga MX Femenil

Una vez más, el arbitraje se llevó el protagonismo al anular el tanto Desiree Monsiváis el cual pintaba como el gol del triunfo. Además, las Rayadas padecieron en la recta final al quedar con diez en el terreno de juego tras la expulsión de su capitana Rebeca Bernal.

Las entradas fuertes cayeron al por mayor y con ellas las tarjetas amarillas. La intensidad no paró y se vivió de inicio a fin pese a la fuerte lluvia que apareció en la recta final.
Ambos cuadros ya cuentas con su boleto a la fiesta grande y se perfilan como fuertes candidatos al título. Monterrey llegó a 43 puntos y se mantiene como líder de la tabla general, mientras que Tigres se quedó con 38 unidades.

Fiel a su estilo, el cuadro de la UANL tomó la batuta y se volcó al frente. Mia Fishel y Uchenna Kanu probaron por todas las vías, sin contar que las locales ya las habían estudiado a la perfección.

Del otro lado, Desiree Monsiváis peleó todas las que tuvo y antes de que ambos cuadros se fueran al vestidor para la charla del medio tiempo, la polémica arbitral se hizo presente. Nicole Pérez tocó para Christina Burkenroad, quien desbordó por derecha y mandó un centro al área el cual alcanzó Desiree Monsiváis. La atacante remató de cabeza y venció a Cecilia Santiago. La ‘arquitecta del gol’ corrió a las gradas para celebrar con los seguidores y poco le duró el gusto ya que la asistente marcó fuera de lugar y anuló el tanto para las locales.

Los reclamos no se hicieron esperar y la artillera siguió a Ricardo Chávez para hablar con él, sin embargo, la decisión no cambió.

Para el complemento, Eva Espejo salió con una modificación y Mariana Cadena fue la apuesta en sustitución de Nicole Pérez. Del otro lado, Roberto optó por esperar y siguió con su mismo esquema, el cual apenas volvió al terreno de juego y puso a trabajar a la zaga local. Stephany Mayor recibió el esférico por su sector, se quitó a Valeria Del Campo y disparó a primer poste, aunque para su mala fortuna Rebeca Bernal llegó a tiempo y cortó el peligro con una barrida.

La respuesta no tardó. Un balón parado y Yamile Franco apuntó directo al ángulo, Monterrey hizo presión y Cecilia Santiago sacó la pelota con los puños.

Los últimos minutos se volvieron una completa agonía para ambas escuadras, ya que el cielo se cayó y la fuerte lluvia le complicó todo a las jugadoras. El estratega de las Amazonas hizo lo propio para pelear por el tanto del triunfo y aunque sus cambios le dieron otro rostro al equipo felino todo estaba escrito.

Ricardo Chávez hizo sonar el silbatazo final y no hubo más. Ambos equipos terminaron por dividir puntos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊