Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2025 - 21:25

┃ Juan Antonio Dávalos

Querétaro ganó de último minuto. FOTO: MEXSPORT

Querétaro consiguió un triunfo de manera dramática y abandonó el sótano de la tabla general, después de imponerse 3-2 al Atlético de San Luis. En choque que se disputó en la cancha del estadio Corregidora.

El compromiso del conocido como “Clásico de la 57” fue intenso. Con errores importantes de ambos equipos que no pudieron tener equilibrio en la defensa; fue en tiempo de compensación y tras un tiro penal que los locales salieron con los tres puntos.

Al minuto 2, los potosinos tuvieron su primera aproximación clara. Yan Phillipe encaró, sin marcador que le estorbara, a Guillermo Allison pero su zapatazo fue desviado por el arquero quien salvó su meta.
Fue en el 9′ cuando cayó la primera anotación del encuentro. João Pedro Geraldino se quitó a Diego Reyes, quien debutó con los emplumados, y mandó un tiro que no pudo detener Allison para poner el 1-0.

El equipo de Guillermo Abascal estuvo cerca de conseguir el segundo con un remate de cabeza de Rodrigo Dourado y, de la línea, el cancerbero de los Gallos alcanzó a arañar lo suficiente para enviar el balón por encima.

Querétaro aprovechó la pobre marcación de la defensiva para poner el 1-1. Alí Ávila le pegó de bote pronto y el balazo no lo pudo detener Andrés Sánchez; sin embargo, el tanto fue agridulce porque Ávila tuvo que salir de la cancha lesionado.

Santiago Homenchenko fue el héroe de Querétaro ante el San Luis

En el complemento y sin dar un buen encuentro, los emplumados le dieron la vuelta al marcador; Eduardo Armenta dio un pase filtrado a Juan Eduardo Robles quien mandó un potente disparo raso que no pudo detener el arquero potosino para poner el 2-1.

Una falta sobre João Pedro Geraldino y después de revisar el VAR, el árbitro decidió marcar un penal dudoso que fue protestado por cuerpo técnico y jugadores del equipo local; el mismo fue ejecutado por el mismo atacante potosino para el 2-2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y fue en el 90+5 en otro penal que se dio el 3-2 definitivo obra de Santiago Homenchenko, un triunfo que significa un tanque de oxígeno para Benjamín Mora.