26, octubre 2025 - 13:46
El partido de Cruz Azul vs Rayados deja una persona muerta foto_ Mexsport
Un hecho lamentable ensombreció el ambiente futbolístico tras el partido entre Cruz Azul y Monterrey disputado en el Olímpico Universitario. De acuerdo con los primeros reportes oficiales y testimonios difundidos en redes sociales. Un aficionado identificado como Rodrigo Mondragón perdió la vida después de ser detenido por elementos de seguridad del recinto universitario.
¿Por qué murió una persona después del Cruz Azul vs Monterrey?
La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM informó que, al término del encuentro, durante las labores de desalojo en los estacionamientos del estadio. Una persona en aparente estado de ebriedad habría agredido verbal y físicamente al personal de seguridad, por lo que fue sometida y entregada a las autoridades. No obstante, durante el traslado, el individuo sufrió un desvanecimiento, y pese a los esfuerzos de los paramédicos, falleció al no presentar signos vitales.
La Universidad confirmó que cuatro personas son investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido. Además. Se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el análisis de las cámaras de vigilancia y la entrega de toda la evidencia disponible.

Los presuntos responsables fueron encontrados en un vehículo que se encontraba a 25 metros al norte del Gimnasio de CU. Policías detuvieron a cuatro sospechosos quienes fueron identificados como: José Rodrigo N, de 57 años de edad; Noé N, de 45 años; así como Luis Alberto N, y Brayan Leonardo N., de 38 y 24 años, respectivamente, por su presunta relación en el crimen.
Los cuatro trabajadores de la UNAM fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde se inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00440/10-2025 por el delito de homicidio por golpes.
Los familiares del fallecido tienen otra versión
Por otro lado, testigos presenciales y familiares del joven Rodrigo Mondragón difundieron una versión distinta en redes sociales. De acuerdo con ellos, el aficionado habría sido golpeado y detenido de forma violenta por personal de seguridad. Siendo subido con vida a una camioneta oficial, sin que se volviera a saber de él hasta horas después, cuando se confirmó su deceso. Sus familiares aseguran que pasaron más de seis horas en su busca, con llamadas a hospitales. Locatel y ministerios públicos sin recibir información clara sobre su paradero.
La familia y amigos del fallecido exigen “verdad, transparencia y justicia”. Así como una investigación exhaustiva e inmediata que incluya la revisión de las cámaras de seguridad del estadio Universitario.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas