Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2025 - 11:50

┃ Eduardo Pigeón

Daniel Suárez está listo para un nuevo reto en la Nascar. FOTO: ARCHIVO ESTO

Daniel Suárez seguirá en la Nascar Cup Series. Tras finalizar su contrato con Trackhouse, el piloto regiomontano garantizó su permanencia en el campeonato de ‘stock cars’ más popular del mundo de la mano de Spire Motorsports, quien le entregó la posibilidad de mantenerse en el óvalo no solo para correr, sino para competir.

“Estoy muy contento con esta decisión y esta nueva oportunidad. El mundo de Nascar es muy competitivo, no es nada fácil estar ahí por varios años y para mí era muy importante no solo mantenerme en la categoría, mi meta no es solamente correr, es ser competitivo. Si mi meta solamente fuera correr, para mí no tendría mucho sentido”, expresó en conferencia de prensa.

La experiencia que Daniel Suárez ofrece a Spire Motorsports

Además de brindarle el componente para pelear dentro de la competencia, Suárez acepta que la madurez con la que cuenta a sus 33 años también jugó un papel importante a la hora de que los directivos se fijaran en él.

“Lo que vieron en mí es esa experiencia de qué es lo que se requiere para construir un equipo de carrera rápido. En mi carrera, afortunadamente o desafortunadamente, he tenido muchos altos y bajos, pero he aprendido muchísimo y a qué es lo que se requiere y lo que no. Yo sabía que no estábamos en la posición correcta (en Trackhouse), empujábamos al equipo y no obtenía lo que necesitábamos para salir a ganar carreras”, agregó.

Si bien este domingo, Daniel Suárez correrá su última carrera para Trackhouse Racing Team, el mexicano tendrá un cierre de 2025 bastante movido, ya que mientras sus compañeros estarán de vacaciones, él cerrará los últimos detalles para iniciar el camino en su nuevo equipo de la mejor forma.

“El mes de noviembre va a ser un mes muy ocupado para mí, la mayoría de pilotos van a estar de vacaciones, yo voy a estar en Charlotte trabajando con el equipo, haciendo juntas y demás. Porque mi meta en noviembre dejar el equipo prácticamente armado para empezar a trabajar en detalles cuando regresemos de las fechas familiares en la primera semana de enero”, reconoció.

Adaptarse a su nuevo equipo

Finalmente, Suárez admite que durante la configuración en su nueva organización se encontró con una metodología distinta a la que estaba acostumbrado, sin embargo, eso es lo que él como competir esperaba.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay mucho trabajo por hacer, apenas tengo dos semanas trabajando con ellos y tienen un sistema muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Son muy agresivos, en el sentido de, si te quieren contratar a ti, van a ir por ti y harán lo que se requiera para tenerte, eso me gusta. Como piloto de carreras es lo que buscas, un equipo que salga a pelear por ti y el día de hoy, buscamos un Crew Chief, un par de mecánicos y demás”, concluyó.