1, noviembre 2025 - 23:09
Dallas Mavericks pierde contra Detroit Pistons _ FOTOS LUIS GARDUÑO
La NBA nunca falla. El juego de temporada regular número 15 de la liga en territorio mexicano le trajo un gran espectáculo a los amantes del ‘deporte ráfaga’, que presenciaron el triunfo de los Detroit Pistons por 122-110 sobre los Dallas Mavericks.
La Arena CDMX lució pletórica, al máximo de su capacidad en medio de un ambiente colorido por la celebración del ‘Día de Muertos’.
Más allá de todo el colorido que rodea el juego, el espectáculo sufrió un duro golpe con la ausencia por lesión de Anthony Davis. Sin su principal jugador, Dallas cargó el peso de su ofensiva en el novato sensación Cooper Flagg y en el futuro miembro del Salón de la Fama, Klay Thompson.
Dallas Mavericks pierde contra Detroit Pistons en México
Detroit comenzó con la mano caliente, con un parcial de 7-0, pero poco a poco los Mavs fueron entrando en ritmo, impulsados por una fanaticada que los hizo sentir como en casa.
Ambas quintetas se intercambiaron la ventaja en el marcador durante prácticamente los 48 minutos del enfrentamiento. Por un lado, Flagg mostró parte de las habilidades que lo convirtieron en la primera selección global del último Draft; por el otro, Cade Cunningham dejó en claro su condición de una de las grandes súper estrellas que hay actualmente en la NBA.
También es una realidad que los equipos terminan por padecer la altura de la CDMX. Con el pasar de los minutos, la energía fue a la baja entre los protagonistas que dejaron de priorizar las posesiones defensivas y pusieron sus esfuerzos en el otro costado.
Cada gran jugada de los basquetbolistas era acompañada por la ovación del respetable, sobre todo los que se presentaron con un jersey ajeno a uno de los dos equipos que pelearon sobre la duela.
El juego llegó en el aire hasta los minutos finales, cuando Detroit sacó ventaja de cuatro puntos justo a la mitad del último episodio. Y aunque Dallas lo intentó una y otra vez, de la mano de Flagg, los Pistons sacaban la mejor parte en los intercambios.
Cade Cunningham brilló con Pistons
Cade Cunningham realizó los tiros claves, incluido un triple en el último minuto que selló la victoria del equipo de la Conferencia Este. El alero estadounidense brilló con un doble-doble de 21 puntos y 18 asistencias, en tanto que el pívot Jalen Duren se destacó con 33 unidades y 11 rebotes.
Por los Mavericks, su elemento más destacado fue el suplente D’Angelo Russell con 31 tantos, en tanto que Cooper Flagg finalizó con 16 puntos. Dallas extrañó a la ‘Ceja’ Davis y sin él sufrieron su cuarto revés de la campaña, donde apenas suman dos éxitos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas