Con la tecnología de Google Traductor

Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

3, noviembre 2025 - 6:00

NUEVO LÍDER

Todo parece indicar que Cruz Azul concluirá en la cima del Torneo de Apertura 2025, ventaja que lo ayudará para cerrar en casa a lo largo de la Liguilla, aunque ese factor no garantiza títulos, y menos a los cementeros, cuya historia en playoffs tiene demasiados sinsabores.

A estas alturas ya nadie recuerda el desastroso 0-7 en contra frente a Seattle Sounders en Leagues Cup, que puso muy pronto en jaque la continuidad de Nicolás Larcamón, porque al reanudar la Liga MX consumó una seguidilla de triunfos que pronto lo situaron entre los aspirantes a la corona, máxime porque sus pupilos sólo registran un traspié (ante Xolos en Tijuana) y también debido al músculo mostrado ante los otros cuatro favoritos a levantar el trofeo.

En la jornada 6, como parte de su racha de victorias, le pegó al campeón Toluca. Más adelante, en la fecha 12 empató con Tigres, en el Volcán, y en las rondas 13 y 15 salió airoso contra América y Monterrey, por lo que numéricamente cuenta con los argumentos para repetir su autoridad en la fase decisiva del certamen. El único pero es que más de uno de sus oponentes estudiará al dedillo la fórmula idónea para cobrar la afrenta.

Entre los argumentos parece haber recuperado la seguridad en retaguardia, con un Kevin Mier aliviado en confianza. Willer Ditta y Orozco Chiquete lucen sólidos atrás; Charly Rodriguez demuestra destellos de inspiración creativa, a la par del argentino Paradela, mientras que el Toro Fernández y el Cuate Sepúlveda suelen responder en esa alternancia en ataque.

El capitán Nacho Rivero es el alma de La Máquina, pero además hay una gama de piezas que han enriquecido al once azul. El polaco Bogusz, por ejemplo, comienza a mostrarse como una ventana; Luka Romero, Lorenzo Faravelli y Jeremy Márquez son otras alternativas; eso sin contar que Carlos Rotondi y Gonzalo Piovi han estado inactivos por cuestiones físicas, pero seguro estarán de vuelta en la fiesta grande. Plantel hay, como pocos. Esa es una de las razones que tienen arriba al Cruz Azul. Habrá que esperar ese extra para creerle.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.