5, noviembre 2025 - 19:15
Alberto García Aspe fue campeón con Pumas en 1991. Foto: David Leah / Mexsport
Alberto García Aspe es sin duda un ícono de Pumas, no obstante, al parecer el también exseleccionado no la pasó del todo bien en Universidad Nacional, o al menos eso fue lo que comentó durante un podcast deportivo.
Durante una plática con Yosgart Gutiérrez en su podcast “El RePortero”, García Aspe aseguró que su paso por Pumas no fue el más placentero debido a lo complejo que fue sobrellevar su carrera futbolística y la universitaria.
De nuestro acervo fotográfico, te traemos la #PostalHistórica🎞
— PUMAS (@PumasMX) August 7, 2018
Dos históricos de Pumas, con pasado Rayo. Mario Velarde y Alberto García Aspe charlan en el vestidor.
Traída a ti por @CocaColaMx #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/S5hNyZwz8F
Durante la plática, el exportero de Cruz Azul y de Pumas, le preguntó a García Aspe si su etapa con los auriazules fue donde más disfrutó de futbol. A lo que el exjugador mexicano respondió:
“Fue mi escuela, y la escuela no la disfrutas; disfrutas cuando ya te vuelves dueño de todo y así lo puede manejar todo”, afirmó.
García Aspe, jugador de Pumas y estudiante
El exseleccionado señaló lo siguiente en referencia a que su estancia en Pumas tuvo que lidiar con el procesos fomativo futbolístico y el profesional, simultáneamente. Situación que le costó mucho sacrificio.
“Es mi escuela, Pumas es mi escuela, ahí me hice, me enseñaron una maravilla. La etapa en Pumas te formaba, no ganabas mucho dinero pero te formaban al 100 por ciento, integral. Yo pude acabar mis estudios a parte de ser futbolista”, declaró.
El canterano puma aseguró que su etapa de futbolista en Pumas y como estudiante en la Universidad Intercontinental fue completa de los 17 a los 21 años.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Alberto García Aspe fue parte del plantel del histórico campeonato de Pumas de 1991 contra el América, posteriormente jugó para equipos como Necaxa, River Plate, América y Puebla. Sin mencionar que fue tres veces mundialista, 1994, 1998 y 2002.