Con la tecnología de Google Traductor

Mi perspectiva.José Luis Camarillo
titulo-foto

José Luis Camarillo

21, octubre 2025 - 8:35

Cuidado con el perro

México brilla en todo certamen universal de boxeo que se organiza. La sentencia se confirma porque es muy factible que nuestro compatriota de peso pluma Brandon Mejía Mosqueda, apodado “Perro” (en su caso, un canino astuto, pues el mote indicaría que sólo se mantiene en un ataque permanente, obsesionado, y no es así), se convierta en uno de los cuatro primeros campeones históricos que surgirán en diciembre dentro del WBC Boxing Grand Prix, en Riad, Arabia Saudita.

Los mejores prospectos del planeta en las divisiones pluma, superligero, medio y completo, ganaron el reciente domingo sus respectivos combates para alcanzar la gran final de esta primera Copa Mundial Riad WBC.

Brandon Mejía (12-0, 10 nocauts) inspiró la opinión de que “puede ser una de las caras futuras del boxeo mexicano” en el contexto universal de los puñetazos. Así se expresó Barak Bess, de DAZN Boxing, la cadena encargada de llevar a todo el mundo las acciones de este magno evento ideado por Don José Sulaimán.

Momentos después de que, en el quinto asalto, Mejía Mosqueda asestó un par de ganchos al hígado que causaron igual número de caídas al sudafricano Bekizizwe Maitse, quien se retorcía de dolor al escuchar la cuenta de nocaut, el mismo comentarista de DAZN Boxing agregó: “Mejía me recuerda a un joven ‘Canelo’ (por su calma y variedad de recursos ofensivos y defensivos)”.

Dicha contienda comenzó con dificultades para el “Perro” porque el sudafricano Bekizizwe Maitse resultó un púgil con ventaja en estatura y alcance, que usó un boxeo veloz sobre piernas aunado a un punzante jab y sólidos contragolpes. Pero la esquina mexicana emitió las instrucciones acertadas y la marea cambió, desde la segunda ronda, hasta desbordarse como un tsunami.

El nuevo rival de Mejía será el invicto italiano de origen albanés Muhamet Qamili, quien lució su poder al noquear técnicamente al francés Yoni Valverde. Se trata de la final más interesante, junto a la de los pesos pesados Ahmed Krnjic (Bosnia y Herzegovina) y Kevin Ramírez (Argentina).

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.