Con la tecnología de Google Traductor

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

24, octubre 2025 - 6:00

Y ganarlos

La novena que más veces se ha coronado en la Serie Mundial son “Los Mulos de Manhattan” o “Los Cañoneros del Brox”, como usted prefiera llamarles a los Yankees de New York.

Hoy, arranca la Serie Mundial 2025, en el Rogers Center de Toronto, Ontario, Canadá, con capacidad para 49,282 fanáticos. Estamos hablando de que en esta ocasión se estará disputando la edición 121 del “Clásico de Otoño”, entre los Azulejos de Toronto, de la Liga Americana enfrentando a los Dodgers de Los Angeles, actuales monarcas y que sueñan con el bicampeonato, representando a la Liga Nacional, conocida de manera coloquial por la fanaticada como “viejo circuito”.

El también llamado “Clásico de Otoño” será trasmitido a 203 países de todo el orbe, utilizando 16 diferentes idiomas, no en balde se conoce al béisbol como “El Rey de los Deportes”.

Los Dodgers se han ceñido la corona 8 veces; mientras que, los Azulejos solamente lo han logrado en dos ocasiones: en 1992 y 1993 años en que obtuvieron el bicampeonato. La última vez que un equipo logro títulos consecutivos fueron los Yankees en el año 2000.

Se habla que las figuras centrales y sobre quienes recaerá gran parte de la responsabilidad de guiar a su novena al triunfo son: el japonés Shohei Ohtani por parte de los Dodgers y el dominicano Vladimir Guerrero de los Azulejos, ambos peloteros llagan al clásico de octubre habiendo conquistado el nombramiento del MVP (jugador más valioso) en sus respectivas series de campeonato.

Supuestamente la clave para que los Azulejos puedan llevarse la serie está en que sus toleteros, comandados por Vladimir Guerrero y el mexicano Alejandro Kirk, de manera temprana “revienten” a los serpentineros abridores adversarios, que son la gran fortaleza de Los Angeles, lo que se antoja problemático.

El que se cuece aparte es Ohtaní, quien escribió una de las páginas más gloriosas al realizar una joya de picheo frente a los Cerveceros al lanzar seis entradas (blanqueando), permitiendo solamente dos imparables, ponchando a diez bateadores y conectando tres cuadrangulares, para darle el boleto para la Serie Mundial a su novena.

Yo pienso que nos vamos a siete juegos y que todo se decidirá en Toronto el 1 de noviembre ¡Hagan sus apuestas!

Los que saben de “pelota” afirman que la escuadra angelina saltará al diamante como amplia favorita; pero, como ocurre en todos los deportes “los partidos hay que jugarlos” … y ganarlos.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.