Con la tecnología de Google Traductor

12, agosto 2022 - 12:47

┃ José Manuel De Anda

Prueba Nota América

Las historias de Fernando Ortiz y Andrés Lillini son paralelas. Ambos llegaron a sus respectivos cargos en momentos complicados. Los dos lograron hacer historia y llevaron a sus equipos a la fiesta del balompié mexicano; además, se quedaron cerca de otorgar títulos a las instituciones que representan.

TE RECOMENDAMOS: Tano Ortiz confiesa que el América busca a Brian Rodríguez, pero no es el único posible refuerzo

El Tano mostró su admiración por el técnico de Universidad Nacional. Previo al encuentro entre ambos, del próximo fin de semana, Ortiz espera repetir la historia que ha tenido Lillini, aunque ahora del lado azulcrema.

En entrevista exclusiva con ESTO, Ortiz dejó en claro su respeto por el entrenador de Pumas. “Sí, obvio que me gustaría una historia así. Primero, Andrés es un amigo. Los dos somos de Argentina, de pueblos cercanos a los que nacimos.. Yo ya lo conocía desde hace tiempo. El trabajo de Andrés es admirable, rescatable en todo sentido; similar situación con lo que me pasó aquí en América. Es admirable lo que ha hecho con Pumas. Ojalá yo pueda tener ese tiempo para trabajar”, dijo, aunque recalcó que los clubes tienen responsabilidades distintas en la Liga MX.

“Quizá el América tiene diferentes presiones que Pumas con respecto a salir campeón, pero me encantaría tener el tiempo que ha tenido Andrés para plasmar nuestra idea y campeonar, que es lo más importante”.

El título de campeón ha sido lo único que le ha faltado a Lillini, Ortiz lo lamentó, pero espera que en su propia historia sí pueda lograrlo. “Lo tuvo Andrés, lo tuvo en esa final y no se le pudo dar. Ojalá lo pueda tener yo y lograr campeonar que es lo más bonito del futbol”.

Ortiz no cree que la derrota estrepitosa ante el FC Barcelona de los auriazules les vaya a afectar, aunque sí demostró, por los resultados plumíferos ante Chelsea, Manchester City y Real Madrid, por qué el América es el más grande de México.