Con la tecnología de Google Traductor

9, abril 2022 - 13:20

┃ Admin-ESTO

pumas

ALLAND JHONNATHAN

Foto: EFE

A La Franja se la acaba el tanque o llega en reserva sobre el final de los compromisos, pues al menos en los últimos cuatro recibió póker de anotaciones en el cuarto de hora final y en ninguno protagonizó una furiosa reacción como sí lo hizo durante la primera mitad del campeonato.

Tal vez te interese: Tuca Ferretti lleva nueve partidos sin ganar ¿peligra su puesto?

De las épicas remontadas del Puebla ante Atlas, Chivas e inclusive Juárez poco o nada durante la segunda parte del torneo. En los últimos cuatro compromisos sólo contra San Luis el equipo volvía de atrás sobre el final; pero los rojiblancos apaciguaron la insurrección con un gol de último minuto para terminar con el invicto del blanquiazul dentro de la competencia y la famosa “identidad Puebla”; sí, esa de correr, meter, luchar y jugar bien hasta el último pitido.

El Puebla por lo visto desde aquella exhibición en el Azteca contra Cruz Azul está con la reserva en el tanque porque no le está alcanzando para cerrar los duelos, pues el viernes por segunda vez en casa perdonó a su rival, mientras éste le robó sobre el final el triunfo.

PUMAS, LA COPIA DE SANTOS

Ante los felinos, La Franja se quedó a cinco minutos de levantar los brazos otra vez gracias a una relajación en defensa. El gol del 2-2 de Pumas, obra de Jorge Antonio Ruvalcaba, llegó en medio de los dos centrales y con los auriazules rematando en el área chica.

El día de Santos, el 2-1 y el 2-2 de los laguneros se registraron en las mismas circunstancias con sus rematadores ganándole a los defensores, dejando en claro el Puebla no se la aprende o no se la ha querido aprender.

LA DEFENSA HACE AGUA

Con lo del viernes el muro blanquiazul quedó otra vez retratado comiéndose el octavo gol en los últimos cinco compromisos. Si en la primera mitad del torneo, donde el Puebla jugó ocho partidos, el equipo apenas sacó de su red el balón en seis ocasiones, ahora de la fecha nueve a la 13 ya lo hizo hasta ocho veces y en menos partidos o cuando aún le quedan por delante cuatro ante León, Pachuca, Necaxa y Mazatlán.

Lo bueno es que de esos cuatro rivales, los Tuzos son los únicos ubicados dentro de las 10 mejores ofensivas del campeonato. A los de La Bella Airosa, Puebla los verá el 19 de abril después de visitar a León durante la última doble jornada del presente campeonato.

Lo malo es que presumirá de otra ausencia en defensa para ese cotejo y los venideros, pues lo de Lucas Maia abandonando ante Pumas en el segundo lapso tiene pinta de ser muscular. El viernes a Puebla ya le faltó Emanuel Gularte y Jordi Cortizo, ambos por lesión y tal parece no hay para cuándo con los dos.

A La Franja se le viene la noche o todo se le junta después de una primera mitad de torneo perfecta. La habilidad de Larcamón y de su equipo para levantarse están desde ya a prueba… otra vez.

🔊Escucha nuestro podcast🔊