24, abril 2022 - 15:25
Nacho Ambriz contra Atlas
MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO: MEXSPORT
Golpeado y con un ánimo por los suelos, Ignacio Ambriz, técnico del Toluca, se catalogó como el peor entrenador luego de firmar una nueva derrota. Aunque para Nacho, el momento lo comparó con una rueda de la fortuna y sabe que en un futuro podría volver a la cima.
TE RECOMENDAMOS: “Contento y orgulloso”, Diego Cocca confía en el pase directo del Atlas
“El grupo habló conmigo, teníamos cuatro jugadores importantes fuera, me siento el más responsable, soy el entrenador más malo, me ha tocado entenderlo, como que venir a sacar excusas, no soy excusas, me siento avergonzado, la rueda de la fortuna está abajo, lo único aliciente es que el próximo partido es importante y nos la vamos a jugar por la porcentual, lo demás es un mal torneo donde el equipo ha hecho por pequeños lapsos buenos juegos, de Puebla para acá, todos corren, todos meten, pero hay distracciones y penaltis en contra, expulsiones, todo es echar rollo”.
Aceptó que si él fuera directivo del Toluca, le pediría al entrenador que se hiciera a un lado. “No soy un tipo que me haga un lado, no me ha gustado, mi vida no ha sido fácil, me levanto de los trancazos, haz de cuenta que me pegó Tyson y pácatelas, sé que me queda un partido y quedo en manos de la directiva, si yo me pusiera del otro lado le pediría al técnico que se fuera, me gustan los retos, pero no voy a pensar más allá de eso. Todo en la vida es de resultados y hoy no se me dan”.
No sabe cual será su futuro, pero aceptó el fracaso escarlata, pese a que todavía tienen posibilidades de ingresar a la repesca. “Primero tengo que esperar el otro partido, si hay un resultado adverso no la tendremos que jugar, cómo le haré, pues primero hablaré con los jugadores, el compromiso que tenemos, yo me hice responsable que la multa no se pagaba, está en un hilo, pero la realidad es que el mal torneo nadie me lo quita, siempre he dado todo, pero simplemente nada me sale, vergüenza tengo por el plantel que tengo, deberíamos estar peleando el liderato, soy el único responsable de esto”.
Nacho no se centra en el tema de enfrentar a su anterior club en México, León, quiere librar la multa por el tema de la porcentual. “Creo que lo más preocupante es lo del cociente, el no tener el triunfo y no estar entre los 12, el sabor amargo, los momentos decepcionantes, la forma en la que la afición viene a apoyarte, eso es lo que más me duele, va a ser un partido a muerte, ellos vendrá a buscar el repechaje, no es nada, al contrario es un partido más en mi carrera, me ha tocado en diferentes etapas a ex clubes, hoy simplemente estoy centrado en que el torneo será una rayita más al tigre”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊